Martes, 12 Diciembre 2017
Principal
Gestión Académica
Información Académica
Buscar
Presentación de la Escuela

Dra. Esperanza Ferrer Ferrándiz

Directora


Graduada en Enfermería por la Universidad de Valencia

Especialidad de Asistencia Obstétrica (Matrona).Facultad de Medicina de Valencia.
Bachelor of Science in Nursing. European University.The Hague

Master of Sciencie In Nursing: opcion Education.European University.The Hague

Master Investigación de Cuidados. Universidad Complutense de Madrid

Doctorado  en Enfermería  por la Universidad Complutense de Madrid

 

PRESENTACIÓN  DE LA ESCUELA  DE ENFERMERÍA LA FE


Bienvenidos/as a la página WEB de la Escuela de Enfermería La Fe. La Escuela de Enfermería la Fe es un centro público que depende funcional y

administrativamente de la Conselleria de Sanidad y Académicamente de la Universitat de València. Estudi General.

La Escuela de la Fe, comenzó a funcionar en el curso 1969-70 como Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos, dependiendo en lo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Literaria de Valencia y en lo económico y administrativo del antiguo Instituto Nacional de Previsión, teniendo como órganos gestores un  Patronato y una  Junta Rectora.
El plan de estudios correspondía al aprobado en el Decreto de 4 de diciembre de 1953, publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Los estudios  se cursaban en régimen de internado y  era solo para mujeres, habiendo cincuenta plazas para cada uno de los tres cursos de los que constaba la carrera.
El 26 de abril de 1971 se inaugura el actual edificio como Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos y Matronas. En el curso 1973-74, ante la gran demanda de solicitudes para estudiar en esta Escuela, se decide ampliar el número de plazas por curso a cien, cincuenta en régimen de internado y cincuenta en régimen de semi-externado.
Con la transformación de los estudios de Ayudante Técnico Sanitario en La Diplomatura de Enfermería en 1977, se aprueba la transformación del centro en Escuela Universitaria de Enfermería, integrándose en la Universidad Literaria de Valencia, actual Universitat de València. Estudi General, como Escuela adscrita, y los estudios pasan a ser mixtos y en régimen de externado para todos los alumnos. Se establece un numerus clausus de cincuenta-sesenta alumnos por curso.

  • El D.O.G.V. núm. 1104 de 11 de Julio de 1989, define la dependencia administrativa de las Escuelas Universitarias de Enfermería transferidas a la Comunidad Valenciana e integradas en el Servicio Valenciano de Salud, por Orden de 15 de Junio de 1989, de la Conselleria de Sanidad y Consumo.

    El D.O.G.V. núm. 3421 de 27 de Enero de 1999, publica la Orden de 13 de Enero de 1999, de la Conselleria de Sanidad, por la que se establece la actual dependencia administrativa de las Escuelas Universitarias de Enfermería de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

     

En el curso académico 2010-11 da comienzo el primer curso de la titulación de Graduado en Enfermería, verificada por la ANECA según documento de

fecha 03/05/2010 y con 70 alumnos de numerus clausus.

En Febrero del 2011 la Escuela de Enfermería, se traslada a las nuevas instalaciones  en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Bulevar Sur), situada en el pabellón docente. En la actualidad,  para desarrollar el proyecto académico, el centro tiene un equipo de profesores a dedicación completa y parcial con una trayectoria académica y clínica que garantiza la formación en las competencias actitudinales, conocimiento y destrezas impregnadas en valores eticos, que aseguran  una formación integra y de calidad.

 

A través de estas lineas la Comunidad académica y el personal de administración y servicios os damos la bienvenida a la Escuela, a los que habéis decidido compartir y  acompañarnos, en  vuestra formación como estudiantes y futuros profesionales de Enfermería.